domingo, 13 de junio de 2010

Remando en aguas revueltas

Pasan los meses y parece que la situación económica del país lejos de mejorarse, se aleja más por un horizonte incierto y desalentador, cuanto menos. Ahora, la reforma laboral y el "tijeretazo" del Gobierno que afecta, sobre todo, a los funcionarios, pensionistas y futuros papás, se suma a la larga lista de desempleados que han hecho del Inem su segunda casa. ¿Dónde queda en estos tiempos aquel candidato a la presidencia del Gobierno que se anunciaba, bajo las "siglas" de ZP, como salvador de los intereses sociales de España? En mi opinión, y a pocos días de que concluya la presidencia de España de la Unión Europea, ésta ha pasado sin pena ni gloria. Cada país rema en su propia dirección para conseguir la supervivencia y avisa a España para que logre llegar a la orilla como pueda. Ante este panorama, no entiendo cómo patronal, sindicatos y Gobierno no son capaces de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes y en el que se pueda vislumbrar una luz al final del túnel. Mención aparte merece la oposición. ¡Ni el Rey ha sido capaz de que den su brazo a torcer unos y otros! Aunque hasta parece lógico si tenemos en cuenta que los políticos ya empiezan a perfilar sus equipos y estratégias de cara a las elecciones municipales, el próximo año. A pesar de todo, a los españolitos aún nos queda la esperanza de que la selección española gane el Mundial y nos haga olvidar, por unos días, la maldita crisis y la incompetencia de los políticos. Si por mí fuera, los volvería a todos a las aulas para que aprendieran un poquito de ética y saber gobernar un país. Lástima que no pueda.

2 comentarios:

  1. Esto es política en estado puro. Hace unas semanas, cuando se aprobaron las "rebajas" del funcionariado, curiosamente se aprobó al día siguiente un paquete presupuestario destinado a los sindicatos. ¿Un pequeño presente para callar las voces de los críticos? Ahora volvemos a vivir este baile de favores, en la supuesta huelga general prevista para septiembre. Simplemente otro acto para "cubrir expediente" por parte de los sindicatos y justificar los cargos que ostentan ante los queridos trabajadores.
    Estamos en manos de un sistema político cada vez más obsoleto, donde la izquierda se convierte más diestra y viceversa dependiendo delos votos que haya en juego, o donde las alianzas con partidos minoritarios se vuelven en un "modus operandi" para conseguir intereses propios y así meter un tanto al oponente, sea bueno o no para el pais.

    Esto es España.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por el blog. ¿Quién eres? un saludo!

    ResponderEliminar