miércoles, 21 de octubre de 2009

Elena Francis

Aunque en mi presentación afirmaba que me iba a centrar en temas de actualidad, hoy he creído conveniente hacer una mención a la locutora Elena Francis. Anoche en el programa Documentos TV hicieron un repaso por el archiconocido programa radiofónico "Consultorio de Elena Francis". Durante la emisión de este reportaje recogieron algunas de las miles y miles de cartas que los radioyentes dirigieron a esta "maestra" de las ondas. En pleno siglo XXI sorprenden cuestiones que hace décadas se hacían hombres y, sobre todo, mujeres. Así, los besos con lengua o rozarse más de la cuenta recibían las más severas reprimendas de la locutora. Sin embargo, lo que más me sorprendió era la respuesta que le dio la periodista a una mujer que sufría malos tratos. Reconozco que me quedé boquiabierta cuando ésta le dijo que aguantara las humillaciones y los golpes que recibía de su marido por el bien del matrimonio. En fin, sin comentarios. No obstante y al margen de las "clases" que la locutora impartió desde la vieja EAJ-1 (Radio Barcelona), Elena Francis merece, en mi opinión, un lugar de excepción en el mundo radiófico. He aquí mi pequeño homenaje para ella porque consiguió hacerse un hueco en esta difícil profesión dominada por los hombres y ha allanado el camino a muchas que, como ella, amamos la comunicación por radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario