miércoles, 4 de noviembre de 2009

El sueño de Obama

Hoy se cumple el primer aniversario del Gobierno Obama en Estados Unidos. 365 días que han dado para mucho y en los que el primer presidente de raza negra de la primera potencia mundial ha tenido que lidiar con muchos frentes que todavía hoy continúan abiertos. Afganistán, Guantánamo, Cuba o la reforma sanitaria han rellenado páginas y páginas de periódicos de todo el mundo este primer año. Al parecer, y según algunos de los rotativos americanos más importantes y cadenas de televisión como la Fox, Barack Obama ya no goza del beneplácito de sus compatriotas que lo llevaron hasta la Casa Blanca. Y es que nunca un presidente estadounidense (a excepción de Kennedy) había conseguido esperanzar a tantas personas. Aunque claro, en el caso de Obama, conseguir la confianza de los estadounidenses no era difícil tras el mediocre gobierno de su antecesor. Aún así y todavía en medio de esta crisis mundial, considero que la gestión Obama no es tan mala como la pintan algunos y hay que reflexionar sobre lo que harían otros si estuvieran en su lugar. Por pensar, no sería descabellado imaginarse si un nuevo "Bush" se habría inventado otra guerra, intentaría que todos los estados aprobasen la pena de muerte o, hasta incluso, aislaría y vetaría a Venezuela. ¡Menos mal que tenemos a Obama!

2 comentarios:

  1. Obama no gano ni por lo que predicaba ni por lo deficiente del anterior presi, gano por ser negro. ni mas ni menos. Independientemente de que el hombre lo vaya a hacer bien o mal.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, decir que la deficiencia del anterior presidente no ayudo a Obama...
    En fin, menos mal que nosotros en España tenemos a Zp, xq si tubieramos a Mariano, que no es capaz ni de poner orden en su partido....
    IX

    ResponderEliminar