martes, 10 de noviembre de 2009

La prostitución, a debate

El cuento de nunca acabar. ¿Se debería legalizar la prostitución en la calle? ¿Las personas que lo ejercen deberían gozar del mismo régimen laboral que un médico, un fontanero o un profesor? Al parecer y, según Informativos Telecinco, en Granada desde hoy se multará con 3000 euros a todos aquellos que reclamen los servicios de las profesionales y a sus meretrices en la vía pública. La ordenanza ha sido muy bien acogida por los vecinos de las zonas donde las prostitutas intentaban realizar las prácticas sexuales. Y es que aún recuerdo cuando llegaba a esta ciudad en bus y decenas de prostitutas "adornaban" las calles de la barriada de Almanjayar en busca de algún cliente. Al igual que otros elementos que dan la bienvenida al visitante, las inmigrantes, en su mayoría, que no les ha quedado otra salida mas que realizar el oficio más antiguo del mundo, buscando incesantemente una nueva presa con la que pagar a los hijos de puta que les han retenido su pasaporte y demás documentación con el objetivo de que no regresen a sus países. Ahora lo que toca es esperar a que la medida dé los resultados esperados. Aún así, no considero que una ordenanza tal sirva para eliminar la prostitución cerca de zonas residenciales, centros educativos, empresariales... En donde se tendría que actuar sería en las mafias que explotan a estas mujeres y ofrecer una seguridad y estabilidad laboral a las féminas para que pudieran ejercer una "función social", como la califican algunos. Ahí sí está el verdadero debate.

1 comentario:

  1. El ayuntamiento de Granada, cada día me sorprende más. Ahora una nueva ordenanza que coarta las libertades, no se dónde piensa llegar. Tambien multaran a los vagabundos, y a los artistas callejeros.
    Conozco en mi propia experiencia, ese tipo de abusos de autoridad que Torres Hurtado impone en la ciudad de Granada.
    Como consecuencia de todo esto cada día, Granada dejara de ser la ciudad consmopolita y universitaria que es, para convertirse en una ciudad dictatorial.
    Ahí queda.
    Saludos para todos los que pudimos vivir en aquella Granada solidaria y social dónde todo el mundo tenía cabida.
    IX

    ResponderEliminar