sábado, 31 de octubre de 2009

Día de los Santos y Halloween

Original como yo sola. Después de que hayáis leído algunos artículos de opinión sobre estas celebraciones y reportajes en la tele sobre uno y otro tema, yo también me atrevo a dejar mi reflexión sobre el puente festivo en el que, por un lado, se recuerda a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros y, por otro, tiene lugar esta tradición anglosajona. Desde hoy y hasta el próximo lunes, los cementerios serán un hervidero de personas que con nostalgia intentarán acercarse físicamente a los que tanto quisieron y ya se fueron. Para nada tiene que ver con la celebración de Halloween y es que cada vez está más presente en nuestro país. Disfraces horribles con la intención de asustar al prójimo para unos niños y jóvenes que se harán adultos en una sociedad cada vez más globalizada. Y es que en Halloween se ve de todo. Para muestra, un botón. Ayer, mientras caminaba por la calle con un buen amigo, vimos como unos chicos, aún imberbes pero que ya estrenan adolescencia, procuraban asustar a otras jovencitas con faldas, casi todas, demasiado cortas. Podría ser por la celebración de esta fiesta o por acciones típicas de la "edad del pavo", en la que por supuesto incluyo a todos estos. Y es que, tal y como me decía mi amigo, algún año de estos cambiaremos la Nochebuena por la "Acción de Gracias". Una pena le contesté yo porque perderíamos nuestras costumbres. Y es que al fin y al cabo es lo único que nos queda.

5 comentarios:

  1. Hola, Jess, hoy el Cementerio de Melilla era la Feria de abril en hora punto. Qué horror...

    A mi casa acaban de llamar unos niños pidiendo caramelos por Jalobuin. Vamos, no me joas.

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  2. en hora punta, perdón!

    ResponderEliminar
  3. Viva España y sus tradiciones. Los españoles tenemos que tener más personalidad ser mas patriotas y defender nuestras tradiciones.

    No es Papa Noel son los Reyes Mayos.
    No es Hallowen es todos los Santos.
    ..........

    Cualquier dia celebramos tambien el 4 de Julio en España.

    ResponderEliminar
  4. Hola chic@s, a mi me entristece y me hierve la sangre este tema!!

    No os podéis imaginar la cantidad de gente que estaba disfrazada durante todo el puente akí en granada, grandes y pequeños (Y me refiero a los españolitos, no a los guiris, sí algunos con disfraces conseguidísimos y q verdaderamente daban miedo, pero me da muchísima pena ver esto xq luego llega una fisesta muy tradicional nuestra como es el carnaval, que consiste exactamente en lo mismo y no se ve nadie disfrazado x la calle!! (hablo de Granada, claro está)

    Además considero que el significado de ese día es muy distinto aquí en España, que fuera de ella y eso se debería de respetar. (y no me refiero sólo a ir a un cementerio, xq yo no voy)

    En fin sólo me queda la esperanza de pensar q es q, en carnavales todos los universitarios se van a celebrarlo a la tazita de plata y los niños en los colegios......

    un besito, Yoli.

    ResponderEliminar
  5. pues yo creo que cada cuál puede hacer lo que le de la gana, independientemente de pensar que sea una americanada. Si te gusta disfrazarte por esas fechas te disfrazas y si no, no lo hagas, no es patriotismo o ser mas o menos Español eso es una gilipollez y perdonar la palabra, pero a mi lo que me jode es la falta de tolerancia y que se den importancia a imbecilidades tan grandes como esta y luego las cosas que verdaderamente habría que erradicar sigan ahí jodiendo la vida.

    ResponderEliminar