lunes, 26 de octubre de 2009

Llueve sobre mojado

Sí, aunque el pasado jueves cayeron 47 litros por metro cuadrado en Linares en 45 minutos, aproximadamente, aún se aprecian las consecuencias de las precipitaciones. Los vecinos de barriadas como la de Santa Ana aún conviven con el barro que tiñió de marrón sus calles e inundó coches, comercios y portales de edificios. En pleno siglo XXI, no es de recibo que la segunda ciudad de la provincia de Jaén carezca de una buena red de saneamiento y canalización de agua. Linares, de nuevo, ha sido portada de los periódicos provinciales y ha abierto informativos a nivel regional con los dichosos problemas que causan las intensas lluvias. No es la primera vez que ocurre y, sin embargo, parece que no es un asunto preocupante para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares. Me temo que hasta no ocurra una desgracia, tendremos que prevenir como podamos los efectos de las aguas pluviales que tanto daño e impotencia causan para cientos y cientos de habitantes. ¿Pondrán solución algún día a este problema? Mientras tanto seguiremos contemplando el asfaltado de calles, las construcción de feriales y otras actuaciones que, en mi opinión, tapan los verdaderos problemas de la ciudad.

3 comentarios:

  1. Toda la razón. No tiene mucho sentido que, a estas alturas de la vida, nos encontremos con este tercermundismo...

    Obras secundarias nos inundan (anda!! Qué jueguecito de palabras :P), dejando atras las verdaderamente importantes.

    Un beso, Jess!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jéssica!!! Me encanta leerte por aquí. Espero que pronto se solucionen vuestros problemas. Sólo te recuerdo esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=YNqneCejir8&feature=related

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Linares no podia perderse esa gran periodista que tan comprometida se encontraba con la ciudad. Has tardado en hacerme caso, pero por fin disfrutamo de tu costura, hilando muy pero que muy fino.
    Un besao y enhorabuena.
    InseX

    ResponderEliminar