viernes, 27 de noviembre de 2009

El caso Acobiomol

Hace unos días una noticia me llamó especialmente la atención. Dos supuestos médicos y biológos van a ser juzgados en Cádiz por vender un medicamento milagroso que curaba las enfermedades terminales. Estos individuos habían estafado a siete personas que no vieron otra salida a la enfermedad de sus familiares que adquirir este producto engañoso, un placebo como dirían los profesionales médicos. Es sorprendente cómo puede haber gente que juegue de esa manera con las ilusiones y esperanzas de otras personas que sólo anhelan la recuperación de sus seres queridos. ¡Cómo es posible que se sienten delante de ellos y les roben el dinero de esa manera, sin remordimiento de conciencia alguno! Ahora, cinco años después, los acusados se sentarán en el banquillo. Puede que la pena que les imponga el juez les haga pensárselo detenidamente la próxima vez que decidan hacerse de oro. Pero... ¿qué pasa con las familias afectadas? Tal y como ocurre en demasiadas ocasiones han vuelto a ser las víctimas de un fraude que otras veces, tiene lugar en casas de curanderos y lugares que, supuestamente, tienen un misticismo especial capaz de erradicar todo mal a las personas que lo visitan, al menos, una vez en su vida. ¿Acaso alguién se cree que pueda haber personas con semejantes poderes o sitios que encierran la solución a todo problema? Otra estafa esta disfrazada con demasiados colores y vacío legal.

2 comentarios:

  1. Hola Jessica, más que vacío legal el problema del acobiomol ha sido que la instrucción del caso ha sido larga (6 años) y por eso todavía no están en la cárcel definitivamente. Hay muchas personas desesperadas por salvar su vida o la de la persona que ama, así que hay que ser comprensivos con ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. s curioso como en este pais de mierda se juzga y condena publicamente sin conocer el caso y sin dictado judicial...les recuerdo que hace nada un chico fue linchado mediaticamente por violacion y asesinato de una niña de tres años y su cara salio en todos los medios de prensa y television..a los pocas semanas se supo que todo era falso...y periodicos como ABC el Mundo todas las televisiones publicaron la noticia...asi que otra vez..todos como borregos al redil, parece que no aprenden...infórmese primero antes de hacer este tipo de comentarios tan poco argumentados.
    La justicia decidirá, pero no te das cuenta que todo lo que sale en la tele y en los diarios no es verdad? infórmate antes de hablar, busca..lee.. no hables de lo que no sabes..mira el caso de el doctor Melendez en canarias...algo parecido y salio absuelto.
    No te das cuenta que esos mismos periodistas que acusaron publicamente de violacion y asesinato a ese chico son los que escriben sobre esto....esa es su credibilidad...y lo peor es que tu juzgas sin tener ni idea de lo que estas hablando en ti blog de color rosa..deja que sea la justicia quien haga juicios de valor y reitero infórmate.

    ResponderEliminar