sábado, 20 de marzo de 2010

Monarquía ¿sí o no?

El debate de las funciones de la Monarquía y su existencia en España se ha vuelto a abrir y, de nuevo, por actos desafortunados por parte de sus miembros. La ausencia de Sus Majestades los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas en el funeral de uno de los grandes de la literatura nacional, Miguel Delibes, ha puesto en tela de juicio el papel de lo que es a mi entender, la sobrevalorada Familia Real española. Otro "tropezón" real. Ante este hecho la mayoría de los medios de Comunicación se hicieron eco del desplante a la familia del escritor vallisoletano poniendo no en muy buen lugar especialmente al monarca. Y es que el Rey prefirió presenciar una carrera de Fórmula 1 en Barheim. Sin comentarios. Personalmente, siempre he preferido que me representase una Monarquía que un político. Sin embargo, en estos difíciles tiempos, considero que la Familia Real podría hacer un mayor esfuerzo y, por una vez, ser más cercanos y presionar a los que haga falta para que nos saquen de la crisis. En lugar de esto, sólo veo que ellos siguen con sus "problemas" de siempre. Es decir, si Doña Leticia va a ser una buena reina, si se lleva bien con las Infantas, si Jaime Marichalar (le he quitado el "Don" y el "de" porque ya no los lleva) va a causar quebraderos de cabeza o emigrará a Francia... ¡Todo ello, sin hacer referencia lo que nos cuesta la Familia Real a los españolitos! Me temo que en los próximos meses veremos un verdadero lavado de imagen de los Reyes y sus descendientes y vuelta a empezar. En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones.

5 comentarios:

  1. Me rechina un poco eso de que te represente la Monarquía. Los borbones están esta vez ahí porque los puso Franco. La vinculación de los reyes a los países siempre ha sido por gracia divina, casi nunca por elección popular, aunque hay quienes serían capaces de votar una cosa tan anacrónica, inutil y costosa como una familia real que se embolsa cada año ocho millones de euros de nuestros impuestos sin dar la más mínima explicación de donde se los gastan.

    ResponderEliminar
  2. Y más aún me sorprendió todo lo que aprendí con los apuntes de las opos...
    Veo su papel de lo más inútil...

    ResponderEliminar
  3. Lo siento amigos, pero todavía tendremos que comprarle muchos trajes a Letizia Ortiz. Y encima pondremos la televisión pública y escucharemos como la critican si repite vestuario. Increible pero cierto. Y yo trabajando casi diez horas diarias para comprarme un traje nuevo para el domingo de ramos. ¡ Y hay que dar gracias, xq por lo menos trabajo! Y bastante más que la familia real.
    Insex.

    ResponderEliminar
  4. Adri eso lo dices por lo del refrendo, no? me quedé flipada. Si es que ya lo dice una encuesta que la inmensa mayoría de los jóvenes menores de 25 años no quieren monarquía. Todo eso me hace pensar que la Generación "Ni-ni" no somos tan tontos aunque andemos obligadamente ociosos. jejeje!
    Jessi

    ResponderEliminar
  5. Siento responder tan tarde por aquí. De esto no hay "notificaciones" que valgan :P
    Y sí, por eso mismo lo decía!!!

    Muy acertada esa frase tuya de "obligadamente ociosos"
    Déjame añadir la de: necesariamente dependientes de mamá porque el coche que necesitas para ir a la mierda de trabajo que has conseguido, fuera de casa y mal pagado, consume el 200% de tus ¿nóminas? ¿bróminas?

    YO QUÉ SÉ!!!

    ResponderEliminar