jueves, 17 de diciembre de 2009

Ley Antitabaco

Esta noche me toca cena con los colegas de profesión y cada vez que tengo una cita con mucha gente siempre pienso lo mismo: ¿dónde me siento que no me moleste el humo de los cigarros? Los que ya me conocen intentan no fumar mientras estoy cerca o, por lo menos, disminuir el consumo de los cigarrillos mientras compartimos mesa. Pues bien, esto se va a terminar, según el Gobierno el próximo año con la nueva Ley Antitabaco. En realidad, se trata de endurecer la actual que, a mi parecer, surtió poco efecto en bares y restaurantes (para qué nos vamos a engañar). Según una información de Canal Sur, a lo largo de 2010 quedará totalmente prohibido fumar en cualquier espacio público cerrado. La Ministra de Sanidad ha asegurado que hay consenso en todos los grupos políticos para endurecer la ley. Se oponen, sin embargo, los hosteleros que sólo ven en la medida perdidas para sus negocios que se suman a las de la crisis. !Nunca llueve a gusto de todos! Estamos, por tanto, de enhorabuena los no fumadores. Yo, por si acaso, os voy a citar algunas de los perjuicios que tiene para la salud el tabaco: es la principal causa de enfermedades en el aparato respiratorio, incrementa el riesgo de padecer anginas de pecho e infartos de miocardio, úlceras, gastritis, acidez estomacal, cáncer de esófago, de pulmón, de boca, impotencia masculina, falta de líbido, disminuye la fertilidad, incrementa el riesgo de aborto... No sé si después de leer esto, habrá quien le apetezca fumarse un pitillo o, por el contrario, se plantee dejar este vicio. Espero, sinceramente, que sea lo segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario