miércoles, 3 de febrero de 2010

2 añitos más

Mientras que el temporal azota y está causando numerosos daños materiales y personales en Canarias, (durante estos días no podemos decir que sean las "islas afortunadas") y, de nuevo, un soldado nacionalizado español ha perdido su vida en Afganistán (curiosamente por ir a cumplir una misión de "paz"), todavía hay un tema que sigue generando el malestar y la incertidumbre de los españolitos: la edad de la jubilación. La propuesta del Gobierno de retrasarla hasta los 67 años ha reavivado aún más el debate político. Pero su otro logro ha sido haber despertado el interés por la noticia de todos aquellos que dicen pasar de la Política. Y es que no sólo consiste en trabajar durante dos años más, sino que tienes que soportar a tu jefe 730 días más, levantarte temprano para currar 5840 horas más (y eso si tienes suerte de tener una jornada de 8 horas)... No hace falta decir que me opongo a esta ampliación de la vida laboral y que comprendo a los trabajadores del campo, de la construcción y demás oficios que requieren un importante esfuerzo físico cuando declaran un NO rotundo a esta reforma. Me parece bien que a tenor de los datos que pronostican un descenso de la población activa dentro de unos años, se tomen medidas para garantizar las pensiones y los servicios que ahora tenemos. En cambio, animaría a quienes corresponda a que se "rompan" la cabeza elaborando otros proyectos con los que se alcance el mismo fin pero sin tener que pagar las consecuencias los trabajadores. No es tarea fácil, lo sé, pero no imposible. La calidad de vida debe primar en este asunto y el debate está garantizado.

5 comentarios:

  1. y recuerda que nos quedan dos añitos más de Gobierno ZP... pa morirse.

    ResponderEliminar
  2. Cierto jesica, como tu dices, al final quien paga el pato de todo somos los trabajadores...es una pena. Parece que fuimos nosotros los que inflamos la burbuja inmobiliaria o fuimos a Irak a por petroleo, provocando conflictos internacionales y económicos...un beso jessi, por fin vi tu blog!!!! jejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, aun nos quedan dos años de gobierno progresista, que aunque toma medida poco populares, se ajustan más a la realidad social de un país que vive un mal momento económico, provocado por la especulación y desorden gubernamental que se provocó en otros años. Así somos y así nos va. Por cierto yo ahora trabajo más de nueve horas diarias y tengo que sentirme afortunado, por lo menos trabajo. También podria quejarme al gobierno socialista y zafarme con él, como hace la mayoría de los españoles, pero tengo bien seguro que los gobiernos socialista, protegen a los trabajadores. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que haya gente que opine en mi blog que tenga simpatía política por distintos partidos! jejeje! Gracias a todos!

    ResponderEliminar